Nacionales

CNE: Arman en INFOP 19 mil maletas para elecciones

0

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que ya se están armando en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), unas 19 mil maletas electorales que se van a emplear en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

El 14 de marzo, 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del CNE. También 14 partidos van a las generales.

En ese sentido, el funcionario dijo que “andamos haciendo un recorrido por las instalaciones del INFOP para supervisar la elaboración de las maletas electorales a utilizar en los próximos comicios”.

“El día de hoy, tenemos ya 19 mil valijas en las bodegas y estamos procediendo a armarlas porque llegaron desarmadas desde México”, manifestó.

Naves

“Hasta ahora, ya llevamos armadas unas 9 mil maletas distribuidas en dos naves. Se les van a introducir las papeletas, tintas y demás insumos que son parte de este paquete”, señaló.

Reveló que “en esta nueva realidad que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, vamos a incorporar a la maleta un kit de bioseguridad que irá fuera de la misma”.

Informó que “la actual maleta es un 50% más grande que las anteriores debido a la mayor cantidad de movimientos (14) que van a participar en los comicios en los primarios al igual que los 14 partidos en las generales”.

“Entonces, el CNE está previendo el tamaño estándar de la maleta que vamos a necesitar, dentro de la misma va otra serie de cajas donde irán las papeletas, actas, lápices y tinta que se van a emplear en las mesas el día de las elecciones”, puntualizó.

“En total, en el proceso primario se van a utilizar 23,880 maletas electorales y de esas ya hay 19 mil en el INFOP”, concluyó.

Dato
23,880 maletas electorales se van a emplear en los comicios primarios

You may also like