Nacionales

Ciudadanos recibirán servicios de calidad en nuevo edificio judicial de Concepción, Ocotepeque

0

Concepción (Ocotepeque). Con el objetivo de optimizar y brindar un servicio jurídico de mayor calidad a los ciudadanos, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró junto a autoridades judiciales el Edificio del Juzgado de Paz de Concepción, departamento de Ocotepeque.

Con este proyecto que hoy se entrega a la comunidad y a los servidores judiciales se beneficiarán con los servicios de justicia más de 5.500 habitantes de este municipio.

El proyecto consiste en un edificio de bloque de aproximadamente 320 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1.411.429 lempiras.

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la Administración Hernández, cuyo enfoque es la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad en los servicios judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

“Tuvimos la oportunidad de ver las fotos (de años atrás) y esto era una galera, tejas en el suelo, goteras por todos lados, estaba en el abandono; era una cosa lamentable y miren hoy: tenemos un edificio de primera para atender a la gente dignamente y aquí está el dinero del pueblo hondureño invertido en aquellos municipios donde antes no se invertía”, aseveró Hernández.

Agregó que por años el municipio de Concepción estuvo en el abandono en otras administraciones, pero hoy la historia es diferente.

“Hoy estamos trabajando para hacerle justicia social a la Honduras olvidada y por eso creamos el programa Vida Mejor para la gente más pobre; hemos creado Senprende y hemos trabajado en sistemas de financiamientos para vivienda a los que tienen trabajo y agricultores, entre otros”, apuntó.

El mandatario  anunció que en los próximos días estará inaugurando en Concepción un Parque para Una Vida Mejor.

“Estoy contento, porque tenía pendiente esta visita con la gente de Concepción y hemos apoyado varios proyectos y por eso estamos aquí para apoyarles, porque son parte esencial en Honduras”, enfatizó Hernández.

El jefe de Estado aseguró que la región de Occidente es un polo de desarrollo muy importante, incluso para la región centroamericana, y por eso es importante el impulso del sector agroalimentario del país.

Hernández expuso los logros sustanciales en su Administración en materia de seguridad, turismo, sistemas de crédito para el aparato productivo del país, viviendas y Vida Mejor, entre otros.

Nuevos edificios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, recordó que el juzgado de Concepción estaba “en condiciones deplorables y deprimentes”, pero destacó que ahora este nuevo edificio le viene a dar un plus al municipio.

Argueta añadió que “hoy estamos celebrando la entrega de este pequeño, pero importante y útil edificio que viene a prestar los servicios de justicia”.

“Es un edificio digno y hoy lo tiene Concepción. Esto antes estaba en condiciones deplorables y deprimentes y así en esas condiciones encontramos los edificios del Poder Judicial”, recordó Argueta.

“Por lo tanto, hemos hecho más de 20 (edificios) construidos y estamos en espera de otros 10. Nuestra meta es llegar a los 50 edificios en esta Administración”, informó.

Apoyo a Concepción

El alcalde de Concepción, Wilmer Pinto, reconoció el trabajo que ha hecho el Ejecutivo en este municipio, donde 25 aldeas han sido electrificadas.

El edil desglosó que gracias al apoyo de la Administración Hernández el municipio de Concepción cuenta con cuatro centros de salud, ha mejorado la infraestructura vial y tiene cuatro polideportivos, entre otras obras.

“Y esta nueva obra del Poder Judicial es un orgullo más”, expresó Pinto.

“También -dijo Pinto- agradecemos lo que ha  hecho con el Vacunatón y necesitamos más vacunas. Necesitamos de su apoyo, presidente Hernández, porque esta pandemia ha sido dura y lo digo yo, que he visto morir a amigos del alma”.

Más proyectos

En el presente año han sido inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana en el departamento de La Paz; Quimistán, departamento de Santa Bárbara;  Lepaera, en el departamento de Lempira; La Venta, en Francisco Morazán, y hoy se suma el edificio del Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque.

De acuerdo al informe del Poder Judicial, para las próximas semanas se contempla la inauguración de las sedes judiciales de los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Camasca y Yamaranguila, en Intibucá; San Pedro de Tutule, en La Paz; Lepaterique, en Francisco Morazán ,y Corquín en el departamento de Copán.

Asimismo, un total de 10 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras, y 15 proyectos adicionales están actualmente en proceso de licitación.

En la presente administración se completarán 50 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras.

Al acto asistieron también otros magistrados de la CSJ; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; autoridades municipales y diputados, entre otros.

You may also like