El "Memazo"Portada

China es el país más beneficiado con la pesca ilegal: Un robo transnacional

0

La pesca ilegal, es un acto ilícito que lesiona los intereses sociales, económicos y sociales del país, y es ejecutada por potencias mundiales irrespetan la soberanía y la dignidad del pueblo hondureño.

Dicha actividad, es motivada por intereses oscuros y es llevada a cabo por barcos pesqueros extranjeros que entran en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), con el fin de pescar de forma ilegal y sin permiso alguno.
 
Es decir, la pesca ilegal constituye un robo transnacional y es ejecutado por los países ricos contra los países pobres como Honduras, que carecen de recursos para hacer cumplir las reglamentaciones.
 
La nación más beneficiada de este robo transnacional es China, pues de acuerdo al informe de Global Initiative de 2019, señala que el gigante asiático se sitúa como la nación con la peor calificación en pesca ilegal.
 
Para hacer frente a este flagelo, el Estado de Honduras, a través de sus instituciones, debe realizar un trabajo efectivo para cumplir y hacer cumplir las normativas que han sido creadas con el fin de hacer frente a esta actividad que contribuye al detrimento de la economía del país.

Para más información contactar a Allan Martínez, Vocero iniciativa contra la pesca ilegal en Honduras, al 95412130

You may also like