0

Con un discreto rendimiento, Chile cayó 3-1 en su visita a la selección de Colombia y complicó su clasificación al Mundial de Catar-2022, admitió el entrenador uruguayo de La Roja, Martín Lasarte.

“Por momentos Colombia nos hizo ver mal”, concedió Lasarte, que cosechó un solo punto en la triple fecha de septiembre de la eliminatoria mundialista.

Los chilenos sufrieron dos goles del atacante Miguel Borja en los primeros 20 minutos del juego y se salvaron de una goleada por la mala puntería de los colombianos y la oportuna intervención del VAR.

“El primer tiempo fue muy malo, tenemos que aprender”, se reprochó el estratega.

“En la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades hoy. Nos faltaba (Eduardo) Vargas, nos faltaba Alexis (Sánchez), incluso nos falta Ben Brereton (…) no es tan fácil”, explicó el seleccionador que asumió el mando a comienzos de año en reemplazo de su verdugo de esta noche, el colombiano Reinaldo Rueda.

El capitán Claudio Bravo acusó “fatiga” tras jugar tres partidos en una semana, pero recordó que falta la mitad del clasificatorio y aún “hay opciones, quedan puntos por disputar”.

Chile venía de una derrota previsible ante el puntero Brasil en casa y un amargo empate 0-0 en su visita a Ecuador.

Con esta derrota, el equipo se hunde en el octavo puesto del clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto puesto a un repechaje contra un equipo de otro continente.

La Roja suma siete unidades y perdió la oportunidad de alcanzar a Colombia, que se afianzó en la quinta casilla con 13.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, en ese orden, ocupan los cuatro primeros puestos de la tabla.

En octubre los chilenos enfrentarán una nueva triple fecha en la que viajarán a Perú antes de recibir a Paraguay y a Venezuela.

You may also like