Nacionales

CGT: Productividad en el país pasa por la vacunación

0

Para el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, el desarrollo de la productividad en el país pasa por la vacunación contra el COVID-19 gratuita y total.

La Secretaría de Salud lleva a cabo la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país con las 189,600 dosis que recibió el país a través del mecanismo Covax. Vienen otras 40,000 dosis de Sputnik V.

Durón dijo que “los obreros ratificaron su posición en relación con la vacunación el 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo en el sentido que debe ser gratuita y para todo el pueblo hondureño”.

“La vacunación es fundamental para impulsar la productividad y la producción, por lo que urge adquirir los lotes a la brevedad posible”, indicó.

Momentos

Según el dirigente, “el tema más importante para el país en estos momentos es indudablemente la vacunación de la gente en forma masiva”.

“Creemos que de no vacunarse a la población el impacto negativo para la economía sería muy grave y además el número de contagios y fallecidos se aumentaría”, señaló.

“La reactivación económica pasa por la generación de empleos y un ingreso salarial, pero si no hay salud, el pueblo hondureño no podrá realizar todo lo demás”, sentenció Durón.

“El manejo de la pandemia pasa por tres variables: La organización por parte del gobierno que es el responsable de llevar a un buen puerto la situación sanitaria, con gente que sepa y con una suficiente veeduría social”, afirmó.

Sugirió que “se debe sectorizar la vacunación e involucrar para el caso al sector informal de la economía, el sector campesino y los sindicales”.

—-Dato
24 de mayo inicia la vacunación del adulto mayor en Tegucigalpa.

You may also like