Nacionales

Cepa hondureña del covid-19 es agresiva con los jóvenes

0

El aumento de jóvenes hospitalizados contagiados por COVID-19, según la patóloga Silvia Portillo, podría obedecer a la circulación a alguna de las variantes del virus SARS-CoV2.

Pero también a causa del descuido y relajamiento que la población hondureña ha evidenciado desde la entrega del nuevo documento de identificación y las vacaciones de la semana santa.

“Puede obedecer a dos cosas, una, a la circulación de una nueva variante que es más infecciosa para los jóvenes; la otra es que los jóvenes se han descuidado, se han relajado y salen más a trabajar”, declaró señalo.

Aunque no precisó un porcentaje, aseguró que existe un incremento de jóvenes hospitalizados por el coronavirus, destaco que esta nueva realidad no se vio durante los peores meses de la pandemia en Honduras en el 2020.

“En el paciente joven pueden suceder dos cosas, que su sistema inmune responda más enérgicamente o que la carga viral sea mucho mayor al paciente promedio”, lamento Portillo.

Apuntó que los jóvenes también están muriendo a causa del COVID-19 en Honduras, y lamentó la nueva realidad del virus después que el perfil del paciente solía ser de personas mayores de 60 años.

Reitero el llamado en no relajar las medidas de bioseguridad y acudir de forma temprana por asistencia médica una vez se presenten los síntomas de la enfermedad.

You may also like