Nacionales

Cenaos: Habrá lluvias hoy en la tarde

0

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó ingreso de humedad y presencia de lluvias para hoy en la tarde y noche en todo el territorio nacional.
 
El Comité de Alerta de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta roja el jueves para todo el país por tiempo indefinido, pues existe un 90% de probabilidades que la onda tropical, ahora tormenta tropical Iota y que luego se podría convertir en huracán 3 llegue a Honduras el lunes próximo.
 
En ese sentido, Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos, dijo que “el estado de tiempo para hoy sábado presenta un ingreso de humedad así que tendremos presencia de lluvias en horas de la tarde y noche en todo el territorio nacional”.
 
Acumulados
 
“Habrá acumulados bajos en la mayor parte del territorio nacional y posiblemente las lluvias vengan acompañadas de energía eléctrica en la región sur del país”, agregó.
 
“Mientras tanto las temperaturas máximas para este día son entre 30 y 31 grados centígrados para el Caribe de Honduras y el Valle de Sula alcance los 32 grados”, según el experto.
 
“Por su parte, en la zona oriental del país la temperatura será entre 29 y 32 grados y hacia el occidente entre 29 y 31 grados”, afirmó.
 
“Pero no más de 23 grados para la meseta de La Esperanza, aquí en la parte central entre 28 y 30 grados y la zona sur alcanzaría una temperatura máxima de 33 grados”, afirmó Centeno.
 
Dijo que “el oleaje que estaríamos esperando tanto para la parte del Caribe y el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies de altura”.
 
“Les recordamos que continuaremos monitoreando el ciclón tropical que se desplaza en el Mar Caribe hacia tierras centroamericanas”, finalizó.
 
Dato

Iota se encontraba hoy en la mañana a 920 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, según Centro Nacional de Huracanes

You may also like