Nacionales

Cenaos: Continúan hoy las bajas temperaturas

0

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde por 72 horas, para siete departamentos del país a partir del domingo anterior, debido al ingreso de una cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil.

Los siete departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

El pronosticador Will Ochoa, señaló que “hoy tendremos chubascos con intensidad de moderada a fuerte debido a la cuña de alta presión generada por vientos frescos del norte. Eso afectará a los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Gracias a Dios y Olancho, mientras tanto, en el resto del país como la región sur prevalecerán las condiciones estables y secas”.

Oleajes

“Por su parte, los oleajes estarán muy alterados por lo que recomendamos no realizar labores de pesca, para el caso se registrarán de 2 a 4 pies y máximos hasta de 8 pies en Islas de la Bahía con vientos acelerados de 50 a 60 kilómetros por hora, pero en el sector del golfo de Fonseca los oleajes estarán más normales de 2 a 4 pies de altura”, señaló.

“Tendremos un descenso en las temperaturas con máximos de 25 a 26 grados en la región insular y norte; 27 grados en el Valle de Sula; 24 grados en Tegucigalpa y alrededores; 37 grados en la región sur; 26 grados en la región oriental; 28 grados en la Mosquitia hondureña y 26 grados en la región occidental”, concluyó.

Dato
Islas de la Bahía tendrá oleajes máximos hasta de 8 pies

You may also like