Nacionales

Cenaos: Condiciones frescas habrá en la madrugada y noche

0

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que hoy persistirán las probabilidades de lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde por 72 horas, para siete departamentos del país a partir del domingo anterior, debido al ingreso de una cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil.

Los siete departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

Cuña

El pronosticador Mario Centeno, dijo que “persisten las cuñas de alta presión afectando al territorio nacional con cielos mayormente nublados, con probabilidades de lluvias y chubascos en la parte norte, central, occidente y oriente con excepción de la zona sur donde continuarán las condiciones secas”.

“Las temperaturas seguirán siendo frescas en la noche y en la madrugada, para el caso, entre 25 y 27 grados en el norte; entre 24 y 28 grados en la parte central; entre 26 y 27 grados en el oriente; 22 y 26 grados en el occidente; 18 grados en la meseta de la Esperanza, Intibucá y 37 grados en el sur”, sostuvo.

“Los oleajes serán bastante normales sobre el golfo de Fonseca, de 1 a 3 pies; sigue alterado el oleaje en el Caribe de 3 a 5 pies, con máximos de 6 a 8 pies, así que hay que tener mucho cuidado en esa zona”, finalizó.

Dato

18 grados registra La Esperanza

You may also like