Nacionales

CCPN: El CNE no es el patio trasero de la casa de Moncada

0

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, manifestó que como institución política están en contra de la propuesta de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, de llevar cuadernillos de votación complementarios a las mesas electorales.

Moncada de forma arbitraria mandó a imprimir cuadernillos de votación para que las personas que no aparezcan en el censo electoral se inscriban y ejerzan el sufragio en el centro de votación que tenían asignado antes de la elaboración del nuevo censo electoral.

Bertrand aseguró que esta acción da paso a un gran fraude electoral en todos los partidos políticos porque le permite al votante ejercer su voto en más de un centro de votación.

“Hay un cuadernillo de votación que no ha sido aprobado en pleno por parte del CNE, sin embargo, ella (Rixi Moncada) se tomó la libertad de mandar a hacer el diseño, ahí está la bandera del Partido Nacional que está totalmente en contra de este cuaderno de votación complementario”, dijo.

“Es doña Rixi Moncada la única que está apoyando esta posición de este cuaderno de votación complementario, puesto que ni el Partido Nacional ni el Partido Liberal están de acuerdo en llevar esto porque esto abre las puertas a un gigantesco fraude electoral”, afirmó.

“Con todo respeto, es una dama, pero yo le quiero llamar la atención a la consejera Moncada, el CNE no es su patio trasero, no es de su propiedad, el CNE no es Libre, ahí toma las decisiones Mel (Manuel Zelaya), aquí es un órgano colegiado y si los partidos políticos que van a la contienda no están de acuerdo, ella no puede tomar determinaciones en nombre de todos”, concluyó.

—Dato
11 días restan para la celebración de las elecciones internas

You may also like