Nacionales

CCIT solicita al SAR que prorrogue vigencia de Clave de Autorización

0

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, solicita al Servicio de Administración de Rentas (SAR), para que extiendan el uso de facturas vencidas o que caducarán en estos días de emergencia para que las empresas puedan seguir trabajando.

“Algunas empresas ya se les vencieron las facturas (CAI), en ese sentido estamos solicitando al SAR es que prorrogue la vigencia por un tiempo, para que la gente que ya se le venció la factura, puedas utilizar en estos momentos en que las imprentas no pueden darle el producto que ellos necesitan”, apuntó.

También dijo que han planteado al Gobierno que necesitamos la suspensión de impuestos para dar liquidez a las empresas “porque las empresas van a tener dinero para pagar planilla o para pagar impuestos”.

Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo grande y sobre humano sobre todo en las empresas micro, pequeño y mediano empresas de poder sostener los empleos “el objetivo es sostener los empleos hasta donde sea posible”.

Sin embargo, dijo que también hay 1 millón y medio de hondureño que los definimos como trabajadores cuentapropista, que es el taxista, el que tiene sala de belleza, barbería, pulpería etc. Y que eso “es una bomba social que tenemos y tenemos que dar una respuesta”.

Por eso es nuestra insistencia que las empresas tengan liquidez que sirve para pagar salarios ye vitar suspensiones o despidos porque “necesitamos de trabadores para producir, eso se lo hemos planteado al gobierno”, señaló.

You may also like