Nacionales

CCIT: Estamos claros que los trabajadores necesitan un aumento

0

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín, reconoció que “estamos claros que el trabajador hondureño necesita un aumento salarial y nosotros somos muy conscientes de ello”.

La Secretaría de Trabajo convocó recientemente a empresarios y obreros a que nominen sus representantes ante la Comisión de Negociación del Salario Mínimo en donde se definirá la nueva escala salarial a ponerse en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.

En ese sentido, el dirigente dijo que “ya se está instalando la mesa de negociaciones del nuevo salario mínimo, sin embargo, consideramos que con lo que se ha vivido en este país, el empresariado no aguanta más aumentos salariales, aunque reconocemos que el trabajador necesita un incremento”.

“Por ahora, procuramos que no se pierdan empleos y recuperando las plazas perdidas, por eso hay que analizar cómo se genera un cierto ahorro para el próximo año, para ello todos tenemos que amarrarnos la faja”, afirmó.

Recordó que “a inicios de este 2020 se aprobó un aumento al salario mínimo y todo mundo se entusiasmó por esa buena noticia, pero en marzo nos cae la pandemia y se cierra la economía”.

“Luego, se logró una reapertura gradual y posteriormente se nos vienen los dos huracanes, Iota y Eta, la pregunta es que si después de eso ¿nos podemos dar el lujo los empresarios de aprobar un aumento salarial ?, yo diría que no”, sostuvo.

“No tenemos una ayuda del gobierno en la parte fiscal, de los servicios públicos y no hay reactivación económica porque las empresas están trabajando a medio vapor”, agregó.

De acuerdo a Fortín, “todos los aumentos deberían ser congelados tanto en el sector público como en el privado debido a la crisis económica que está viviendo el país en estos momentos”.

You may also like