Nacionales

CCIC: Hay avances en el tema de seguridad

0

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reconoció que ha habido avances en el tema de seguridad en el país.

La Policía Nacional informó que, en el 2020, Honduras registró 600 crímenes menos que el 2019 y la tasa de homicidios bajó a 37 muertes por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, el empresario admitió que “ha habido avances en el combate al crimen, pero hay mucho por hacer todavía y quisiéramos que se orientaran recursos a otras áreas básicas como la educación y la salud que son derechos que el pueblo anhela recibir”.

“Estamos a favor que se invierta en la parte de seguridad y en el combate al crimen, pero quisiéramos que esas compras fueran más transparentes”, sugirió Facussé.

Al respecto, hizo un llamado a las autoridades del gobierno “para que brinden más información en torno a las compras que se hacen a través de la Tasa de Seguridad para que toda la ciudadanía pueda estar tranquila”.

Manejo

“Por la falta de transparencia es que uno duda del manejo de esos recursos, por ejemplo, la compra de patrullas no puede ser realizada bajo el amparo de la ley de secretos, de manera que nuestro llamado es abrir las adquisiciones”, reiteró.

Insistió en que “debe haber un cambio de actitud por parte de las autoridades a fin de volver a levantar la confianza del pueblo hondureño en ellas”.

“El programa de la Tasa de Seguridad creo que empezó el 2011 y desde entonces ha habido avances hay que reconocerlo en ese tema, pero también falta mucho por hacer todavía”, reiteró el dirigente.

Sugirió que “se debe hacer un balance entre lo que es importante para el país y aunque realmente la seguridad es uno de los aspectos importante hay otros que no se pueden abandonar”.

—Dato
600 homicidios menos se registraron el 2020 con respecto al 2019

You may also like