Portada

Cardenal Rodríguez:  Los que promuevan la violencia deben arrepentirse

0

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, invitó a todo el pueblo hondureño “a salir a votar hoy reflexivamente y sin miedo”.

Honduras celebra en forma cívica y democrática este día, las elecciones generales del 2021 a las que han sido convocados 5,182,000 hondureños, tras ser enrolados e incluidos en el Censo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente inaugurados los comicios a eso de las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde.

Luego a las 8:00 p.m. los consejeros del CNE divulgarán el informe sobre los resultados preliminares de la histórica jornada.

Rodríguez dijo que “levantar la cabeza significa salir este día a votar con un voto pensado, reflexionado y ante todo orado si tenemos fe”.

“No simplemente porque me dicen otros que debo hacer. Debo votar en conciencia y sin miedo. Es mentira todo lo que quieren infundir algunos para que mucha gente no vaya a votar”, manifestó.

“Hay paz y respeto y todos aquellos que están tentados a ejercer la violencia que se arrepientan, porque tenemos derecho a levantar la cabeza”, dijo el conductor de la grey católica.

Conciencia

“Tenemos que salir a votar reflexivamente delante de Dios y de nuestra conciencia. Por eso, nuestra expectativa no es la angustia ni el miedo, sino la alegría y la esperanza”, sostuvo.

“Nuestra vida está en las manos de Dios, por eso es posible la esperanza. Esta es la esperanza que celebramos en el Adviento para preparar la Navidad”, indicó.

“La esperanza para nosotros no es una ilusión engañosa, no es una quimera, al contrario, vivimos con esperanza porque nos tomamos en serio las posibilidades que el ser humano lleva adentro”, aseguró.

“La esperanza cristiana no es la espera pasiva de los no comprometidos ni la espera interesada de los que desde el poder quieren seguir explotando a los pobres”, manifestó.

“Es la espera creadora y creativa de todos los que nos queremos comprometer en una sociedad más justa t más fraterna”, señaló.

“Que el Señor bendiga nuestra Honduras. Que todos podamos elegir hoy de una manera consciente, responsable, libre y con fe”, concluyó.

Cita
“Nuestra expectativa no es la angustia sino la alegría y la esperanza”

You may also like