Nacionales

Cardenal Rodríguez: El que ama a su padre y a su madre sigue las medidas de bioseguridad

0

El cardenal, Oscar Rodríguez, expresó en la homilía dominical, que el que ama a su padre y a su madre sigue las medidas de bioseguridad contra el COVI-19.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra hasta el 26 de diciembre, 119, 097 casos de COVID-19, 55,704 recuperados y 3,065 fallecidos.

Rodríguez afirmó que esa “persona que ama a sus padres, se pone su mascarilla, desinfecta sus manos y su ropa y no participa en francachelas o en reuniones sin necesidad, también eso es amar y respetar a papá y a mamá o nuestros abuelitos, si tenemos la dicha que ellos vivan, eso también es consejo de sabiduría”.

“No vivamos en el pasado diciendo que este año 2020 es un año que hay que olvidar. porque es un año perdido no, este año ha sido un año difícil pero no perdido”, aclaró.

“Aun confinados, muchos han encontrado la paz de Dios y han confiado más en Dios, se han alimentado de su palabra y han seguido las celebraciones de la liturgia, por lo que no pueden decir que es un año perdido”, subrayó.

Sagrada

Por otra parte, señaló que “hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. integrada por Jesús, María y José, es una fiesta entrañable, es una fiesta que debemos celebrar en familia”.

“Se nos está revelando cual es el plan de Dios, es decir, que todo niño venga a este mundo en una familia, no en una familia incompleta, no en una familia donde el padre es un episodio pasajero”, agregó.

Para el conductor de la grey católica, “el plan de Dios no son las desfiguraciones de una sociedad pagana que piensa que los niños son un juguete”.

“No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o que tenga mamá y mamá, esa es la desfiguración de una sociedad sin Dios, que no conoce a Dios que le quiere desfigurar la plana”, cuestionó.

Indicó que “desde el principio de la palabra de Dios está el proyecto; Dios nos creó hombre y mujer y les dijo unan sus vidas, multiplíquense y llenen la tierra de amor, no de irresponsabilidad”.

You may also like