Al "Chilazo"

Capturan al temido “The Killer”, tercero al mando de la MS-13

0

Luego de seguirle la pista por varios meses, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a uno de los principales cabecillas de la organización criminal “Mara Salvatrucha”, con rango o mando para ordenar una serie de crímenes en todo el país.

Además, los agentes antipandillas ubicaron y desarticularon varias “caletas” instaladas en residenciales capitalinas, donde los “mareros” guardaban drogas, armas de fuego, municiones, pertrechos militares y otros objetos prohibidos para delinquir y cometer crímenes.

Se trata de Gustavo Ferrera Licona (35) años, conocido criminalmente con los alias del “Periodista o The Killer”, cuyas investigaciones lo sindican de ser el encargado de la coordinación criminal de la MS-13 en toda la capital y era uno de los tres al mando en todo el país.

La operación se desarrolló en la residencial Loma Linda de la capital, desde donde “The Killer” coordinaba las acciones criminales de dicha pandilla, como ser sicariato, muertes múltiples, ventas de drogas, cobros de extorsiones y asociación para delinquir de sus subalternos.

Las indagaciones revelan que el capturado fue ubicado, gracias a las labores de inteligencia e investigación que se desarrollan por equipos especiales.

DDHH

Y es que luego de meses de seguirle la pista, al fin los trabajos de inteligencia permitieron dar con la ubicación de uno de los tres tomadores de decisiones de esa organización criminal en todo el país, acusado de ser el responsable de la ola de violencia que generaban las estructuras de sicariato y venta de drogas de la MS-13 en toda la capital.

Al momento de su captura los agentes lograron decomisarle más de 340 mil lempiras en efectivo, obtenido y producto de las actividades ilícitas que genera esa “mara”, por lo que a “El Periodista” se le han aperturado líneas de investigación por el delito de lavado de activos.

Dentro de lo decomisado también figura un arma de fuego con dos cargadores y municiones por la cual se abren líneas de investigación para verificar si la misma estaría vinculada a hechos criminales registrados en la ciudad y otras partes del país.

También se le decomisaron seis teléfonos celulares, un vehículo turismo, joyas, relojes, libretas de banco y un contrato de arrendamiento.

Según uno de los agentes que participo en la captura, entre lo más alarmante de lo decomisado es un chaleco con leyenda de una organización defensora de los derechos humanos, lo que pone en evidencia y contexto sobre las capacidades adquiridas por esos grupos criminales para infiltrarse en todos los estratos de la sociedad.

You may also like