Al "Chilazo"

Capturado por vender pistolas “pandas”

0

Un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado ayer por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la coordinación técnica jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la Colonia Los Zorzales, sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Se llama Jan Carlos Guillén Barrientos (26), alias “El Jan”, a quien la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), lo señalan de ser miembro activo de la MS-13 desde hace cinco años.

En las investigaciones se señala que es considerado como uno de los principales gatilleros de esa estructura criminal, cuenta con antecedentes delictivos, fue detenido por la Policía Nacional de Honduras (PNH) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el 20 de febrero del 2015, en la colonia 10 de septiembre, San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer los delitos de Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Armas.

Asimismo, lo aprehendió la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el 24 de mayo del 2017, en la Colonia San Isidro, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas, además cuenta con una orden de captura pendiente, por el delito de portación ilegal de armas, emitida el 13 de junio del 2017.

Fue remitido al Juzgado de Letras Penal Unificado Seccional de San Pedro Sula, Cortés, correspondiente por orden de captura vigente por suponerlo responsable de cometer el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

Durante este año, la FNAMP ha sacado de circulación más de 440 miembros de organizaciones criminales, mediante operativos antimaras en el Valle de Sula.

You may also like