Al "Chilazo"Nacionales

Capturado con 34 cartuchos de explosivos Emulex

0

EL CORPUS, Choluteca.- Por el delito de tenencia de explosivos de uso prohibido, fue detenida una persona en la comunidad de San Juan Debajo de este municipio y, que luego fue remitido ante las autoridades judiciales.

Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que el detenido identificado como Darwin Alexander Dávila Pérez (25), llevaba en una mochila 34 explosivos gelatinosos (Emulex), supuestamente para vender en la zona minera del municipio de El Corpus.

Dávila Pérez a quien también se le decomiso una motocicleta, es residente en la comunidad de El Chaguite, El Corpus, mismo que fue remitido ante las autoridades competentes por el supuesto delito de tráfico ilícito de explosivos en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Varias personas que se dedican a la extracción del oro en la comunidad de San Juan Abajo conocida como La Cuculmeca, han utilizado explosivos para poder dinamitar los cerros desde su interior y sacar la broza para procesarla hasta lograr obtener los gramos del valioso metal.

Por el mal uso e indiscriminado de los explosivos, especialmente Emulex, varios mineros han quedado soterrados dentro de los túneles hasta donde han llegado cuerpos de socorro a recuperar los cadáveres y a otros mal heridos.
El explosivo Emulex tiene valores de energía variable de 45, 65, 80 y 100, dependiendo para su uso, sin embargo en La Cuculmeca, lo usan todo por igual.

You may also like