Nacionales

Canciller mexicano confirma la donación de 100.000 dosis de vacunas

0

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ya confirmó verbalmente la donación de 100.00 dosis de vacunas anticovid-19 a Honduras, informó el embajador hondureño en ese país, Gerardo Simón.

“De forma verbal, por parte del canciller Ebrard ya fue confirmada la noticia” de la donación, expresó el diplomático hondureño a TN5.

Explicó que “la solicitud empezó en la reunión con el canciller Lisandro Rosales y el canciller Ebrard, en Costa Rica, en la reunión de cancilleres”, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el pasado 1 de junio.

“Allí se hizo la solicitud formal al canciller Ebrard, de forma verbal, la cual se ejecutó de forma ya formal, con oficio, directamente a la Cancillería mexicana para la donación no solamente de 100.0000 (dosis de) vacunas, sino que un déficit que maneja Honduras en vacunas para cubrir las necesidades de salud del pueblo hondureño, a solicitud del señor presidente”, Juan Orlando Hernández, añadió.

El embajador apuntó que, “en este sentido, el canciller Ebrard se expresó verbalmente que por medio del sistema SICA y la alianza Argentina- México, que se produce la vacuna en Argentina y se envasa en México, se estarían donando, siguiendo los procesos, que ya en estos próximos días se culminarán los tratados, para donar las 100.000 (dosis de) vacunas que llegarán a Honduras”.

“Pero de forma verbal por parte del canciller Ebrard ya fue confirmada la noticia” de la donación, puntualizó Simón.

You may also like