Nacionales

Canahuati: Se busca parar masiva cancelación de contratos

0

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, informó que están trabajando con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y el sector obrero para buscarle una salida a este sector.

La emergencia por el Covid-19 ha provocará daños en la economía de todos los países del mundo y Honduras no será la excepción, ya que desde hace 11 días se paralizaron las labores a nivel nacional para evitar la propagación del virus.

El empresario mencionó que lo que se está tratando de evitar es que las empresas despidan personas y, peor aún, que estas cierren operaciones.

“Ahorita se está trabajando con el ministro (Carlos Madero), ayer estuvimos hasta altas horas de la noche reunidos con los sindicatos en forma de encontrar una solución”.

“El mundo se está parando y esto lo tenemos que tener claro, los pedidos se han parado, las fábricas quieren cerrar sus operaciones en todas partes del mundo y al final el más perjudicado es el trabajador”.

En ese sentido manifestó que “por eso estamos buscando alternativas junto al Gobierno, el Gobierno ya tiene una propuesta, nosotros la estamos compartiendo, estamos en pláticas permanentes con los trabajadores para poder garantizar de que le vamos a encontrar una solución a esto”.

Mencionó que es un reto enorme, pero que se está haciendo el esfuerzo para reducir lo más que se pueda el riesgo de perder empleos.

SEGUIR EN SUS CASAS

Canahuati es de la opinión que las personas deben continuar en sus casas, ya que es la mejor medida para evitar el contagio del Covid-19.

“Una de las alternativas para poder hacerle frente al virus es que la gente no salga de su casa y eso no lo estamos entendiendo”, lamentó.

Indicó que el toque de queda debe permanecer vigente a nivel nacional, ya que es el momento oportuno para evitar el contagio.

“Es necesario  entender de que en estos momentos apenas empezamos a ver las primeras estadísticas de lo que eventualmente va a ser el coronavirus en este país”, advirtió.

“Por eso hay que tomarlo con la seriedad necesaria, esta es una situación extremadamente seria, ya vamos a empezar a ver números mucho más alarmantes y la respuesta que le podamos dar a eso está en la responsabilidad que tengamos los ciudadanos de quedarnos en casa”.

You may also like