Deportes

Campeón Olímpico de martillo suspendido por dopaje

0

El atleta tayiko Dilshod Nazarov, campeón olímpico de lanzamiento de martillo en los Juegos de Rio 2016, fue suspendido dos años por dopaje, anunció la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU).

Nazarov ha sido castigado por uso de “sustancias prohibidas” tras los reanálisis de las muestras obtenidas en el Mundial de 2011.

El lanzador había finalizado 10º en ese Mundial en Daegu (Corea del Sur) y su reanálisis dio positivo al turinabol (esteroide), según la AIU.

La sanción a Nazarov, de 38 años, tomará efecto desde el 24 de septiembre de 2019, fecha de su suspensión provisional.

Nazarov, subcampeón mundial en Pekín-2015, no podrá defender su título olímpico en Tokio. Pierde además sus resultados entre el 29 de agosto de 2011 y el 29 de agosto de 2013.

Desde este último año Nazarov tiene un récord personal de 80,71 metros.

Es además el presidente de la Federación de Atletismo de su país.

“Teóricamente, cuando los presidentes de Federación o los altos responsables de una Federación se han equivocado, en especial exatletas, dimiten. Deberíamos por lo tanto esperar que esta persona no sea más presidente de su Federación”, declaró el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, al término de una reunión del Consejo de World Athletics.

You may also like