Al "Chilazo"

“Calaca” anda con una M-16 asaltando la gente en La Ceiba

0

La Ceiba. Mediante trabajos de inteligencia e investigación agentes de la FNAMP captura a extorsionadores de la Organización Criminal Pandilla 18, en el Marco de la OPERACIÓN MORAZÁN II Y FUSINA, en el municipio de Sonaguera departamento de colón.

Olvin Arel Ayala Chirinos de 38 años
Conocido como El Chirinos

Miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 05 años, encargándose de trasladar a miembros activos de la estructura criminal de la Ciudad de San Pedro Sula hacia Tocoa, así mismo esta vinculado al ilícito de robo de vehículos, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Un menor de 16 años conocido como El Calaca, encargado del cobro de extorsión, robo de vehículos, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

Antecedentes Delictivos
El menor ya había sido detenido en el 2018 por escándalo en vía Publica el mismo año por extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

En su detención se les encuentra en posesión de
Un arma de fuego tipo fusil AK-47 sin serie, con su cargador y 18 proyectiles
Un arma de fuego tipo fusil AR-15 con su respectivo cargador y 24 proyectiles
Un paquete controlado simulando la cantidad de 20,000.00 lps.
Un vehículo tipo camioneta color gris marca FORD ESCAPE placa PDM-9915 con reporte de robo.

Los detenidos antes en mención serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado por suponerlos responsables del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, Porte Ilegal de Arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Publica, Robo de vehículo.

You may also like