Al "Chilazo"

Caen féminas con libros de la extorsión

0

El despliegue operativo total que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en toda la capital y mayormente en sectores de alta incidencia criminal, dejó como saldo el arresto de seis miembros de la pandilla 18, implicados en extorsión, entre ellos cuatro féminas, acusadas de ser las responsables de la ola de amenazas, intimidación y atentados armados en contra de comerciantes y transportistas.

De acuerdo a los antipandillas, el operativo permanente va orientado a darle captura a los responsables de los hechos violentos que se han venido registrando en la ciudad, producto del cobro de extorsión y la venta de drogas que venían ejerciendo de forma indiscriminada por parte de organizaciones criminales.

La primera operación se concretó en la colonia Flor del Campo de Comayagüela donde se le dio captura a Jonatan Omar Rodríguez Linares (18), apodado “El Flaco” y Gabriela Estafany Matute Canales (25), de alias “La Negra”, a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular

En Los Pinos de Tegucigalpa, salida al oriente de la ciudad, se capturo a la cabecilla y coordinadora de las actividades criminales de la pandilla 18 en ese sector.

Se trata de Blanca Rosa Flores Trochez (24), de sobrenombre “La Zarca”, encargada de coordinar, dirigir y ejecutar las actividades criminales de la pandilla en toda la salida oriental de la ciudad, quien tenía a su disposición estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas.

En esa misma operación se capturo a Josselin Iveth Galo Guzmán (26), considerada administradora de los recursos ilícitos que percibían producto de la venta de drogas y el cobro de extorsión.

Al momento de la captura de ambas los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, y tres libretas donde llevaban reportes manuscritos sobre los ingresos que percibían por concepto de extorsión detallando nombres de víctimas.

Simultáneamente, en la aldea Guasculile, se logró capturar a Marlon Conrado Galo Colindres (32), alias “Chuki”, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo turismo.

Por último, en la colonia Suyapa se capturó a Kenny Alexander González Martínez (24), con apodo del “Tripa”, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

You may also like