Al "Chilazo"

Cae “Toscano” por andar de extorsionador

0

Equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público MP, han ejecutado una operación de inteligencia e investigación en la colonia Guillén de San Pedro Sula, Cortés.

Operativos que han dejado como resultado la detención de Dagoberto Josué Galeas Reyes, 30, conocido en la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, con el alias “El Toscano”, el cual es sospechoso por la participación de muertes múltiples según orden de captura DPI-SPS-2016, siendo absuelto en ese momento por falta de pruebas.

Los equipos especializados de la  FNAMP*, a través de los trabajos realizados tras semanas de investigación detallan que alias “El Toscano”, es miembro activo de la  MS-13, desde hace seis años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero del cobro de la extorsión para esa estructura criminal.

Además está vinculado a la comisión de varios delitos tales como homicidios, venta y distribución de drogas en diferentes sectores del segundo anillo en San Pedro Sula.

DECOMISO
Dinero en efectivo producto producto del cobro de la extorsión.

Ha sido remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos.

You may also like