Al "Chilazo"Nacionales

Cae miembro de temible banda de “Mito Padilla”

0

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un supuesto integrante de organización criminal “Mito Padilla”, a quien se le daba seguimiento desde el 2012, cuando un juzgado competente lo solicitó formalmente por una triple muerte.

Autoridades indicaron que a la banda delictiva de “Mito Padilla” se le responsabiliza por delitos de robo de ganado, apropiación de tierras, agresiones sexuales y asesinatos, entre otros ilícitos.

Como se informó en su oportunidad, el 7 de marzo de 2019, el cabecilla Pedro Jaime Ocampo Padilla, conocido como “Mito Padilla”, fue abatido en un enfrentamiento a balazos con fuerzas del orden, suscitado entre las aldeas Las Vegas y Las Cumbres de Guayape, Olancho, donde resultaron muertos dos agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), equipo élite de la Policía Nacional.

Ayer jueves se informó que, según el expediente investigativo, el detenido Félix Rutilio Padilla Navarro (35), originario y residente de Santa María del Real, Olancho, forma parte de la temible organización criminal, que durante años desató zozobra en varios municipios de Olancho, Francisco Morazán y Comayagua.

ESCONDIDO EN OJOJONA

Desde que tuvo conocimiento que era buscado por las autoridades policiales, Padilla Navarro se fue a residir a Ojojona, Francisco Morazán, para evadir a la justicia.

Pero ayer un equipo conformado por el Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC), reportaron la captura del imputado en la aldea Surco de Caña, del municipio de Ojojona.

La DPI le dio a conocer sus derechos y que era solicitado desde el 31 de octubre del 2012, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, por suponerlo responsable del delito de asesinato.
Las víctimas fueron identificadas como José Arnulfo Figueroa Castro, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero.

El hecho se suscitó el 13 de julio del 2012, en Catacamas, Olancho, cuando las víctimas se conducían en un vehículo y fueron interceptadas por varios sujetos fuertemente armados.

También, se le siguen diligencias por el homicidio de dos personas, el pasado 11 de agosto, en el sector de Maraita, Francisco Morazán. Entre tanto, se le anexarán otros expedientes que tiene pendiente por crímenes ocurridos en distintos lugares.