Nacionales

“Busquen qué hacer; si no van a ayudar, apártense”: JOH

0

“Busquen qué hacer; si no van a ayudar, apártense”, dijo el presidente, Juan Orlando Hernández, a quienes han emprendido una campaña de desinformación en redes sociales anunciando falsas descargas de El Cajón por el paso de la depresión tropical Eta.

En comparecencia de prensa, luego de visitar la zona cero del Valle de Sula afectada por el fenómeno meteorológico, el mandatario fue categórico al afirmar que “lo que se ha planteado por los técnicos en el caso de las descargas de El Cajón es más que claro” y contrasta con las de ciertas personas que han divulgado información en redes sociales de supuestas descargas en la central hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

“No puedo entender cómo alguien en su sano juicio puede estar jugando con la gente”, manifestó Hernández.

Lamentó “el nivel de desinformación que refleja la miseria de esta gente, que no repara en estar jugando con la vida de las personas”.

“No lo entiendo yo. Este no es momento para estar haciendo esas cosas, nunca es el momento, mucho menos ahora. Busquen qué hacer; si no van a ayudar, apártense”, les aconsejó el mandatario.

“Si se van a dormir, vayan a dormir, y descansen, cuídense, pero no le hagan daño a la gente, la gente está en zozobra y hasta usan el logo de varios medios de comunicación para tratar de darle seriedad a una mentira”, señaló el gobernante.

Añadió que “eso no es posible; aquí todos deberíamos de estar apoyando, ayudando los unos a los otros. Aquí se mira la grandeza del ser humano, como lo hemos visto en miles de voluntarios que han estado ayudándonos, los bomberos, los pilotos, los soldados, los policías, Copeco, Cruz Roja, gente que ha decidido ir a ayudar, a los lancheros”.

“Imagínense, desplazarse desde tan lejos, es admirable y eso lo hace sentir orgulloso a uno”, subrayó.

“Pero también está el otro lado, que no puedo dejar de mencionar. Les repito: busquen qué hacer, algo que sea edificante, pero no jueguen con la gente, eso no se vale, esas cosas traen consecuencias. Dios se encarga de eso”, recalcó Hernández.

“Perdonen el consejo, pero me parece que no es momento de estar permitiendo que se esté jugando con el sentimiento de la gente”, finalizó el mandatario.

You may also like