Al "Chilazo"De Todo Un Poco

Buscando el sueño americano pierde la vida ex policía José Abel Ochoa Ramírez

0

Choluteca. Con mucha tristeza, dolor y llanto se recibió la infausta noticia de la desaparición físicas del ex agente de policía José Abel Ochoa Ramírez, de 24 años, quien durante la prestación de servicio policial logró ganarse el cariño de sus compañeros de labores.

Ochoa Ramírez, egresó de la primera promoción de Policía Técnico Logístico en el año 2017, estuvo asignado en el área administrativa del Instituto Técnico Policial (ITP) y Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades; su última asignación fue en Recursos Humanos de la Dirección de Educación Policial, donde se desempeñó con ahínco en las funciones que le fueron asignadas.

El ex funcionario solicitó la baja en enero de 2021, para emprender camino con un amigo en busca del sueño americano; en su tránsito por las áreas más desiertas de la frontera de México falleció, de acuerdo al dictamen médico por deshidratación el pasado 17 de mayo, su cuerpo llegó el 30 de junio al aeropuerto Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula.

Gracias al apoyo, colaboración y esfuerzo de compañeros de la Dirección de Educación Policial, se realizó una noche benéfica para recaudar fondos y apoyar a la familia del ex agente y que sus restos fueran trasladados a su lugar de origen en el municipio de San Gerónimo, Choluteca.

Cabe mencionar, que esta loable labor de agilizar los trámites de traslado, contratación de funeraria, fue gracias al apoyo del Vicerrector Administrativo de la DEP, Comisario de Policía Alexis Gáleas Gálvez, quien no escatimó esfuerzos, ni tiempo hasta entregar el cuerpo a los familiares de quien en vida fuera José Abel Ochoa Ramírez.

Hacia la zona sur salió una comitiva de compañeros y amigos al mando de la Sub Comisaria de Policía Silvia Varela para continuar en apoyo y acompañamiento a la Familia Ochoa Ramírez hasta darle cristiana sepultura.

La Policía Nacional envía sus muestras de condolencias a los familiares y amistades del ex agente que en paz descanse.

You may also like