Nacionales

Buscan alberges cercanos a centros hospitalarios

0

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, manifestó que están buscando espacios cercanos a los centros hospitalarios para albergar al personal médico que atiende la emergencia del coronavirus (COVID-19) y de esa manera, evitar un posible contagio con sus contactos.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han contratado más de 2 mil personas entre ellas: médicos generales, especialistas, personal de laboratorio y aseo en los diferentes centros hospitalarios habilitados para esta atención.

“Todo el personal de salud está realizando una jornada extensa de trabajo, hay colegas que trabajan más de 24 horas  para poder atender a las personas que llegan a los centros hospitalarios con sintomatología del Covid-19”, apuntó.

A lo anterior, añadió que “algo importante es que se está buscando en la periferia de los centros hospitalarios un lugar donde pueda alojarse el personal de salud para que no tengan que movilizarse, recorrer largas  distancias y que estén cerca del hospital para que no puedan llevar el virus a su familia”.

Contreras dijo que esta medida también ha sido solicitada por algunos colegas de San Pedro Sula que laboran en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, el Hospital Mario Catarino Rivas y el Hospital Leonardo Martínez.

El galeno también fue consultado sobre el acercamiento que ha tenido el gobierno con las autoridades del Colegio Médico de Honduras a lo que respondió que “hay una cosa clara, aquí nadie sobra en esta lucha, al contrario, todos hacemos falta”.

“Y esta lucha, solo la podemos ganar si estamos juntos y unidos y si hemos tenido alguna diferencia de cualquier tipo ya sea ideológica, política, personal, laboral, hay que hacerla a un lado y trabajar por el país”, instó.

El funcionario analizó que “tenemos un solo enemigo y es este virus que nos pude afectar a todos: amigos, familiares, colegas; de tal manera, que solo juntos podemos combatir esta enfermedad”.

You may also like