De Todo Un PocoPortada

Brote de influenza tiene llenos los centros de triaje

0

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó, que un brote de influenza está llenando en su mayoría los triajes capitalinos, ya que muchos pacientes llegan buscando atención.

“No todos los que llegan a los triajes tienen COVID-19, tampoco podemos decir que sean influenza, pero podemos asegurar que el 70 por ciento de los que están acudiendo a los triajes son afectados por un brote de influenza que está presente a nivel nacional”, detalló Bock.

En ese sentido, reiteró que muchos de los casos que se están presentando en la actualidad tienen que ver con la influenza ya que la realizar las pruebas para detectar COVID, estas salen negativas.

“La semana epidemiológica 51, que cerró el sábado, observamos que hubo un 20 por ciento de las atenciones en los triajes. Se atendieron 1 mil 200 personas en la semana 50 y en la 51 fueron 1 mil 800 atenciones, la mayoría de estos pacientes se asocian a cuadros respiratorios”, señaló.

Asimismo, detalló que la mayoría de estos pacientes al practicárseles la prueba de antígeno y la PCR, ambas resultan negativas, por lo que se está dando un brote de influenza.

Bock, mencionó que este año que culmina apenas se logró inocular el 70 por ciento de la población meta con la vacuna contra la influenza, por lo que pidió responsabilidad a la población para acudir en busca de atención médica cuando así lo requiera.