Nacionales

Brigadas han atendido 110 mil personas

0

Las Brigadas Médicas contra el COVID-19, han atendido más de 110 mil personas en el Distrito Central (DC) a quienes se les han entregado unos 500 tratamientos MAIZ.
 
Así lo informó César Arita, coordinador de las brigadas, al tiempo de precisar que “hemos intervenido unos 50 mil hogares y tenemos una positividad entre al 7% al 8%, pero este dato sólo es con las brigadas”.  
 
El gobierno creó las brigadas médicas el año pasado con el objetivo de localizar casa por casa a los pacientes de coronavirus, atenderlos con tratamiento MAIZ y así evitar que se saturen los hospitales..
 
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 4 de marzo, 172,577 casos de COVID-19; 4,231 fallecidos y 67,630 recuperados.
 
En ese sentido, Arita sugirió que “hay que sumar lo que se registra en los centros de triaje y en los hospitales” al recordar que “desde diciembre tenemos los centros asistenciales al tope de pacientes de COVID-19, no hay merma”.
 
Triajes
 
“Lo llamativo también es que se registra un aumento de fallecidos debido al coronavirus, por eso es importante que continúen las brigadas, los centros de triajes y que paulatinamente se vayan vacunando todos los empleados de la salud cuando sea oportuno”, sugirió.  
 
Indicó que “las brigadas intervienen todas las colonias que enfrentan un esquema elevado en cuanto a niveles de contagio como el barrio Suyapa y la colonia Kennedy, para el caso”.
 
“Como es lógico, las colonias con mayor número de habitantes son las que experimentan un mayor número de contagios, porque de esa forma la enfermedad se disemina más rápido”, sostuvo.
 
“Yo ya me vacuné contra el COVID-19 con la vacuna donada por Israel, como es lógico es prioridad el personal de salud que más se expone al virus y que está en primera línea”, según el experto.  
 
–Dato
Brigadas han intervenido 50 mil hogares capitalinos

You may also like

More in Nacionales