Nacionales

Brigadas a la “caza” de covid-19 casa por casa en la colonia Kennedy

0

En un nuevo esfuerzo para prevenir un repunte de casos positivos de la covid-19, inició una nueva jornada de Brigadas Médicas en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

El objetivo de este equipo de trabajo es captar, detectar y prevenir una ola de contagios del virus en la población hondureña.

El doctor, Gustavo Ridel gerente de las Brigadas Médicas Contra la Covid-19 en Tegucigalpa, detalló que esta jornada de atención médica se desplazó hacia la colonia Kennedy por ser un sector con mayores incidencias de casos de la mortal enfermedad.

“El día de hoy estamos trabajando en la colonia Kennedy por ser unas de las colonias con mayores casos positivos, confirmados en las últimas semanas epidemiológicas”, recalcó.

Aseveró que el objetivo de las Brigadas Médicas Contra la Covid-19 es poder identificar a las personas que están contagiadas, sean asintomáticas y sintomáticas; a quienes se le realizará las respectivas pruebas para detectar la enfermedad.

De su lado, el médico Héctor López, explicó que en cada visita casa por casa se aplicará pruebas para determinar casos positivos de la enfermedad y de esa manera dar tratamientos en el domicilio a la población afectada.

“Siempre se le pide a la población: abre tu puerta (…) para que de esta manera podamos cortar la cadena de infección de la enfermedad”, aseveró.

Don Félix Zepeda, paciente que acudió para detectar el virus en su organismo a través de prueba PCR, manifestó que la atención durante la jornada médica fue especial y con el personal calificado.

“Me hice las tres pruebas, la rápida, hisopado y de antígenos. El tratamiento que me dieron es el Maíz”, exteriorizó.

Consideró que “yo pienso que deben de seguir de día y noche y muy frecuente, todos los días si fuera necesario porque tienen muy buena atención y los medicamentos que uno necesita ellos los tienen”.

Así como don Félix, doña Iris Migueles, expresó que “creo que un beneficio para todos, para tratar que no se contagien más personas, así que yo creo que excelente trabajo”

Añadió que la atención brindada por los médicos que visitaron su hogar ha sido muy buena porque checaron a sus hijos, quienes presentaban molestias gripales.

María Martínez, paciente que acudió a la brigada médica mencionó que la atención recibida durante su visita ha sido excelente, “uno viene con la intención de saber si tiene la enfermedad”, agregó.

Asimismo, dijo que deben de continuar esta labor implementada por la Secretaría de Salud, por la cercanía y la prevención para visitar los centros de triajes y hospitales.

–DATOS
Hasta la fecha las Brigadas Médicas contra la Covid-19 han visitado 90.000 hogares de enero a marzo del 2021 en los diferentes barrios y colonias capitalinas.

-El equipo de trabajo se desplazará mañana miércoles a las 7 am hacia la capitalina colonia Hato de Enmedio, con el propósito de identificar nuevos casos de la Covid-19.

You may also like