De Todo Un Poco

“Bofetada a la OMS”

0

Existen pruebas “sólidas y consistentes” de que el virus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente por el aire, por lo que las autoridades de salud pública deben actuar en consecuencia y “sin más demora”, alerta un nuevo artículo de un grupo internacional de científicos publicado en la revista The Lancet.

Aunque otras vías de contagio también “pueden contribuir”, el equipo sugiere que la transmisión aérea es la dominante, y expone diez evidencias que apoyan esta hipótesis:

De entrada, los autores citan los eventos de superpropagación, que, de hecho, “pueden ser los principales impulsores de la pandemia”. “La alta incidencia de tales eventos sugiere fuertemente el predominio de la transmisión por aerosoles”, señala el artículo.

También recuerdan la transmisión del virus “entre personas en habitaciones adyacentes, pero nunca en presencia uno del otro”, como se ha observado en hoteles de cuarentena.

En tercer lugar, es probable que la transmisión asintomática o presintomática del coronavirus de personas que “no tosen ni estornudan” represente al menos un tercio, y quizás hasta el 59%, de toda la transmisión a nivel mundial, lo que “apoya un modo de transmisión predominantemente aerotransportado”, enfatizan.

You may also like