Deportes

Blazers aventaja sobre los Denver Nuggets en playoffs

0

Con 34 puntos y 13 asistencias, el base Damian Lillard lideró el triunfo 123-109 de este sábado de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic que les da ventaja 1-0 en los playoffs de la NBA.

La victoria de los Blazers, sextos de la fase regular de la conferencia Oeste, arrebata la ventaja de campo a los Nuggets, terceros, en esta primera ronda de la postemporada.

Lillard marcó la diferencia para unos Blazers que también contaron con la aportación del escolta CJ McCollum (21 puntos) y del veterano Carmelo Anthony (18).

Recibido con abucheos en la cancha de su antiguo equipo, Anthony lució especialmente motivado anotando 12 puntos en sus primeros cinco minutos en pista.

El pívot serbio Nikola Jokic, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), volvió a hacer un sobreesfuerzo con 34 puntos, 3 triples y 15 rebotes intentando paliar la ausencia de la otra figura de los Nuggets, Jamal Murray, que será baja en todos los playoffs.

A su lado, el joven Michael Porter Jr. brilló con 25 puntos y el base argentino Facundo Campazzo llevó la dirección de juego con 8 puntos, 2 triples y 5 asistencias en 32 minutos en pista.

El base novato puso en juego su habitual intensidad y entrega para tratar de frenar a Lillard, uno de los mejores bases de la NBA, logrando hacer 2 robos y 1 tapón en la faceta defensiva.

You may also like