De Todo Un PocoPortada

BCH lanzó oficialmente la aplicación del nuevo billete de 200

0

Brindando un moderno e innovador espacio tecnológico, el Banco Central de Honduras (BCH) lanzó oficialmente la aplicación del nuevo billete de 200 lempiras, conmemorativo del Bicentenario 2021.

 

En el evento se contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, entre otras autoridades del Gobierno.

 

El presidente del BCH destacó que este billete de 200 lempiras conmemora los 200 años de independencia de Honduras, mostrando diferentes escenarios, lugares y biodiversidad nativa del país.

 

“Este billete forma parte de los actos conmemorativos al Bicentenario de Independencia”, explicó.

 

En el billete “se resalta la Casa de Gobierno en la que se recibieron los Pliegos de Independencia, los niños haciendo reverencia a la bandera, y se adjunta la Biosfera del Río Plátano, con la Guara Roja, como indicativos importantes de la historia y cultura de Honduras”, detalló.

 

Mediante esta aplicación, llamada BCH Lempiras, se podrán apreciar el diseño y medidas de seguridad en tercera dimensión y mediante elementos multimedia, brindando un moderno e innovador espacio para conocer en detalle este billete.

 

Cerrato añadió que a partir de mañana “circulará el billete de 200 lempiras, que coincide con el inicio de las Fiestas Patrias y la celebración del Bicentenario de Independencia”, afirmó.

 

Esta aplicación viene a reforzar los esfuerzos del BCH para generar confianza y seguridad en el uso del nuevo billete, mediante un moderno e innovador espacio para conocer el diseño del mismo.

 

Desde tableta o teléfono inteligente, los usuarios podrán acceder desde la AppStore o Google PlayStore a la aplicación BCH Lempiras, donde podrán recorrer los diferentes iconos interactivos y podrán conocer cada una de las características del billete.

 

“Una verdadera obra de arte”

 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, resaltó la belleza del nuevo billete y luego de hacer un recorrido virtual por la aplicación explicativa del mismo, calificó la nueva hoja moneda como una verdadera obra de arte.

 

“Es un diseño impresionante el del billete y la aplicación es fascinante, y es una verdadera obra de arte”, resaltó.

 

El mandatario reconoció que “este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta y que los niños son pilares en el tema de la educación”.

 

En el diseño de este billete conmemorativo se resaltan los tres ejes temáticos, siendo estos: la conservación del medio ambiente, el fomento a la educación y la conmemoración del Bicentenario de Independencia, que se celebrará este 15 de septiembre.

 

Trabajo fuerte para ponernos de pie

 

El jefe del Poder Ejecutivo destacó los esfuerzos realizados para lograr el fortalecimiento a la economía nacional, la cual ha sido trabajada desde diferentes puntos estratégicos para beneficiar a la población a través de programas de su Administración.

 

“En Honduras hemos vivido experiencias difíciles, como los fenómenos naturales Eta y Iota y la pandemia, pero no nos equivocamos al decir que tomamos medidas oportunas para poner recursos frescos y baratos en la economía de Honduras”, destacó.

 

Con esto “contemplamos fortalecer los sectores productivos, apoyando a los que perdieron todo durante las tormentas y los que pasaron encerrados con la pandemia, y aqui estamos de pie”, exteriorizó.

 

En ese sentido, el mandatario agregó que, “además, el FMI (Fondo Monetario Internacional) hablaba sobre un crecimiento de 9 % en este año y para 2022, pero trabajamos fuerte y nos propusimos ponernos de pie más temprano de lo que los expertos decían”.

 

“Una muestra es el tema de la vacunación con más de 4 millones de personas en el país, porque la vacuna salva vida, protege la salud, genera empleos y fortalece la economía con la reapertura”, continuó.

 

A través de la vacunación masiva contra la covid-19, el Gobierno del presidente Hernández contempla salvaguardar la salud y la vida de la población, mientras que paralelamente se fortalece la economía, la cual fue fuertemente afectada por las tormentas tropicales y la pandemia.

 

El gobernante finalizó señalando que “no podemos volver a épocas oscuras, épocas donde incluso el país era gobernado sin un presupuesto de la República, porque es clave que el crecimiento económico se debe ver reflejado en el sector social y en los programas sociales de Honduras”.

You may also like