Portada

Basta ya de satanizar Toncontín

0

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), José María Agurcia, exigió un basta ya de satanizar el aeropuerto internacional de Toncontín al calificarlo como el más peligroso del mundo, pues no es cierto.

 

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

 

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje.

 

De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

 

Asimismo, el nuevo aeropuerto contará con una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

 

Operaciones

 

En ese sentido, el empresario dijo que “Toncontín en 100 años de operaciones no ha registrado ni 60 personas muertas por accidentes ocurridos en la pista”.

 

“Por su parte las personas que mueren en el tramo carretero entre Palmerola y Tegucigalpa son más de 60 al año”, afirmó.

 

“Tenemos que enfatizar que Toncontín no es el aeropuerto más peligroso del mundo, pues ese se encuentra en la isla de San Martín donde reside la princesa Juliana”, informó.

 

“A pesar de ser el aeropuerto más peligroso del mundo, registra más vuelos que la principal terminal de Puerto Rico y no suceden accidentes a menudo”, reveló.

 

“Así que no hay que satanizar Toncontín porque se ubica en el octavo lugar entre los aeropuertos más peligrosos del mundo”, subrayó.

 

“Lo que pasa es que hay personas que no aman la capital ni su aeropuerto, pero si están interesadas en asfixiar a Tegucigalpa al dejarla sin vuelos internacionales”, finalizó.

 

——-Dato
Toncontín mueve 600 mil pasajeros anuales

You may also like