Deportes

Barcelona empató 1-1 y eliminó a Fluminense

0

Barcelona empató 1-1 y eliminó a Fluminense gracias a los dos goles de visitante en el duelo de ida para clasificarse en Guayaquil a semifinales de la Copa Libertadores-2021, donde aguarda el poderoso Flamengo.

El ariete uruguayo Gonzalo Mastriani anotó el único gol del equipo ecuatoriano a los 73 minutos y Fred, de penal, igualó las cifras a los 90+8, pero no le alcanzó al ‘Flu’.

El cuadro guayaquileño sacó provecho de la igualdad en el duelo de ida (2-2) la semana anterior en Rio de Janeiro.

En la antesala a la final única de Montevideo, lo espera el poderoso Flamengo a finales de septiembre.

Obligado a buscar goles para la victoria y posterior clasificación, el ‘Flu’ asumió de entrada el rol protagónico en el campo del estadio Monumental.

El veterano Fred se puso al equipo al hombro para mandarlo al ataque y buscó asociarse con Henrique Luiz y Ganso para inquietar el pórtico canario defendido por el argentino Javier Burrai.

Los guayaquileños dirigidos por el argentino Fabián Bustos cedieron la iniciativa a los cariocas que se adueñaron del esférico y lo administraron con más paciencia que prisa.

– Dominio del ‘Flu’ –
La estrategia visitante dispuesta por el timonel Roger Machado planteó circulación constante para lastimar por los costados, especialmente por la diestra donde Yaho Felipe tuvo la más clara pero Burrai desvió su disparo.

El tricolor carioca lamentó la lesión, en la muñeca derecha, del cerebral Ganso tras una caída por una espectacular chilena que salvó el golero canario.

La intentona ofensiva del local se redujo a un disparo del argentino Damián Díaz que controló sin apuros el golero Marco Felipe.

Para el complemento, Barcelona salió del letargo y adelantó las líneas para incomodar la salida libre que la zaga visitante desplegó en los 45 iniciales.

El duelo se tornó de ida y vuelta pero conforme avanzó el tiempo el ‘Flu’ insistió en los centros llovidos al corazón del área y los zagueros Luis León y Williams Riveros debieron extremarse en el juego aéreo.

Los canarios respondían con salidas por la derecha con Adonis Preciado y Byron Castillo.

– Cambio para el gol –
Bustos refrescó el mediocampo e ingresó al argentino Michael Hoyos quien asistió por elevación a Mastriani que con sutil sombrero de zurda derrotó a Marcos para el delirio de los ecuatorianos a los 73 del partido.

El tanto animó a los locales en pos de aumentar las cifras respaldados por la confianza de la clasificación en las manos.

La visita intentó pero todo se diluía en la férrea zaga local. El VAR dio un aliento y descubrió una falta de Riveros para un penal que el veterano Fred canjeó por gol a favor de los cariocas con el tiempo consumido a los 90+8.

Barcelona celebró. Rompió la hegemonía brasileña y será el único club fuera del gigante sudamericano entre los cuatro semifinalistas de esta edición copera.

El ídolo ecuatoriano dirimirá ante el ‘Fla’ su paso a la final de Montevideo ante uno de los también verdeamarillos de Palmeiras y Atlético Mineiro que disputan la otra semifinal.

You may also like