Deportes

Barcelona disputará la final contra el Efes Estambul

0

El Barcelona disputará la final de la Euroliga de básquet contra el Efes Estambul, el domingo en Colonia (Alemania), después de haber vencido al Olimpia Milán este viernes en semifinales por 84-82, en un emocionante desenlace que decidió un último tiro victorioso de Cory Higgins.

Antes había tenido lugar también en Colonia la primera semifinal, en la que el Efes Estambul se tomó la revancha de la final perdida en 2019 y ganó 89-86 al CSKA Moscú, pese a una gran reacción de los rusos en la parte final del partido.

El Barça, con Pau Gasol en sus filas, disputará su primera final de la Euroliga desde la que ganó en París en 2010. En 2014, en su última participación en una Final Four, había terminado tercero.

En caso de ganar la final, el Barcelona lograría su tercer título en la Euroliga, ya que fue además campeón en 2003.

El Barça comenzo gestionando muy bien la primera parte del partido, por lo que llegó al descanso con 51-42 a favor ante el equipo de Ettore Messina.

Los italianos despertaron en el tercer cuarto (58-57) y llegaron a distanciarse 69-61.

El encuentro llegó muy igualado a los últimos instantes y ese tiro del estadounidense Higgins en el último segundo dio el pase a la final a los catalanes.

“Tuvimos muchísimos errores mentales y nuestra defensa fue de las peores de los últimos partidos, pero conseguimos sobrevivir, aunque en la final necesitaremos más”, señaló el técnico azulgrana, el lituano Sarunas Jasikevicius.

Nikola Mirotic fue el líder anotador del Barça, con 21 puntos.

– Oportunidad para Pau Gasol –
A sus 40 años y tras desarrollar casi toda su carrera en la NBA, Pau Gasol, regresado este año al Barcelona, tiene la ocasión de conseguir el título en la Euroliga, uno de los pocos que todavía faltan en su brillante palmarés.

Es la segunda ‘Final Four’ que Pau Gasol juega con el Barça, después de la de 2000 en Salónica (Grecia), donde su equipo se contentó con el cuarto lugar.

Por su parte, el Efes Estambul todavía no ha logrado coronarse en este torneo y jugará su segunda final, después de la perdida en 2019.

Hasta ahora solo un equipo turco ha logrado ganar esta competición, el Fenerbahçe en 2017.

El Efes dominó el partido durante más de tres cuartas partes del partido, llegando a disponer de hasta una ventaja de 21 puntos, pero tembló de miedo en los últimos instantes del partido.

Tras reaccionar, el CSKA llegó a aproximarse a un punto y tuvo incluso la oportunidad de ganar en los últimos segundos, cuando el estadounidense Will Clyburn (26 puntos en este partido) falló un triple.

La Euroliga no pudo terminar en 2020 por la pandemia del covid-19, por lo que la final del domingo determinará qué equipo toma el relevo del campeón de 2019, que fue el CSKA Moscú, que ahora tendrá que limitarse a buscar el tercer puesto en su duelo frente al Olimpia Milán.

El CSKA, segundo del palmarés del torneo con ocho títulos, tendrá que esperar para acercarse al líder, el Real Madrid, que tiene diez coronas.

You may also like