Nacionales

Banasupro: Seguimos siendo una buena opción de compra aún en la pandemia

0

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, aseguró que aún en medio de la pandemia, “seguimos siendo una buena opción de compra para el pueblo hondureño”.

Reconoció que “debido a las restricciones que limitan la circulación de personas las ventas en los últimos meses han registrado una drástica reducción del 40 o 50% en algunos puntos de distribución”.

“Eso nos afecta en nuestra actividad, aunque es comprensible pues se restringe además la distribución logística a los puntos de venta, hay falta de circulante y todo originado por el COVID-19 en el país”, puntualizó.

“Pero nosotros seguimos con el compromiso de trabajar para que nuestros puntos de venta continúen abiertos y seamos una buena opción de compra para el pueblo hondureño”, señaló.

Monto

“A final de año, estaremos dejando de percibir unos 150 millones de lempiras, lo que es un monto bastante considerable para una institución como Banasupro que depende exclusivamente de sus ventas”, dijo.

“No obstante, la designada presidencial Maria Antonia Rivera y el consejo directivo de Banasupro están bastante interesados en buscar apoyo presupuestario y financiero para que podamos abastecer nuestros puntos de venta y podamos apoyar los programas de seguridad alimentaria ya que ese es el interés del gobierno de la República”, afirmó.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta institución que brinda un servicio noble al pueblo hondureño, por ello hemos estado haciendo unos análisis sobre ciertas ideas que han surgido, aunque por ahora no podemos decir cuántos recursos necesitamos para estabilizarnos”, sostuvo.

“Banasupro le permite al pueblo hondureño ajustar precios en el mercado, no es un tema de competencia de decir nosotros vendemos más barato, sino es un tema de intervención para que el pueblo hondureño tenga los suficientes espacios para poder comprar a un valor justo”, enfatizó.

Por su parte, organizaciones defensoras de consumidores han reconocido que Banasupro se constituye en una poderosa herramienta para combatir la especulación durante la pandemia.

-Dato:
L 150 millones dejará de vender Banasupro a final de año

You may also like