Nacionales

Banasupro: Mantenemos precios bajos desde hace tres años

0

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, aseguró que mantenemos los mismos precios bajos desde hace tres años y medio en beneficio del pueblo hondureño.

Trascendió la especulación en el precio del frijol y de otros granos, por parte de comerciantes y negocios que se aprovecharon de la situación generada por la pandemia la semana anterior.

En ese sentido, el funcionario dijo que “en realidad nosotros mantenemos los mismos bajos precios desde hace tres años y medio, porque intentamos ser referentes en el mercado”.

“Aunque siempre hay personas que se quieren aprovechar de este tipo de situaciones, la verdad es que son malos comerciantes”, cuestionó Pinel.

Instrucciones

“Pero tenemos instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, para hacer todo lo que está a nuestro alcance para brindarle al pueblo hondureño los productos de la canasta básica a un precio módico”, agregó.

En ese sentido, ilustró para el caso, que “el cartón de huevo lo tenemos a 76 lempiras y la libra de frijol a 13 lempiras”, luego de recordar que “hace una semana hubo un conato de especulación con respecto al frijol”.

“De inmediato, sacamos los Lempiritas Móviles y las unidades móviles para poder contrarrestar este tipo de malas prácticas comerciales que se dan algunas veces”, afirmó.

“Proyectamos este año poner en circulación cinco unidades móviles más para completar quince, lo que nos permitirá llegar a más lugares donde la presencia de Banasupro será importante para incidir en el mercado”, aseguró.

–Dato
L 76 vale cartón de huevo en Banasupro

You may also like