Al "Chilazo"

Bajo fuego, FFAA asegura “narcoavioneta”

0

Los golpes contra el narcotráfico continúan por parte del Ministerio Público, y de nuevo gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se concretó una nueva incautación de drogas.

Tras seguirle la pista a una avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, la ATIC y Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaron esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De inmediato, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladan a la zona para realizar la inspección de rigor.

Como en los otros casos de incautación de drogas, se hará el traslado de los fardos de presunta cocaína y se hará el conteo de la misma en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre y en la que también se calcinaron dos tripulantes, en la que además se decomisó 30 kilos de presunta cocaína.

38 PAQUETES

De acuerdo a lo informado por el portavoz nacional de la ATIC, Jorge Galindo se contabilizaron 38 paquetes con supuesta cocaína en su interior con la leyenda XL.

Asimismo, detalló que la aeronave será asegurada por las autoridades debido a que se encuentra en buenas condiciones por lo que los pilotos de la Fuerza Aérea realizarán hoy posiblemente el aterrizaje de esa avioneta hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la capital.

You may also like