Deportes

Azulejos de Toronto cayeron en las Grandes Ligas

0

Pese al jonrón número 39 del dominicano Vladimir Guerrero Jr., los Azulejos de Toronto cayeron en las Grandes Ligas con pizarra de 4×2 frente a los sotaneros Orioles de Baltimore.

El pitcher Keegan Akin se encargó de frenar al conjunto canadiense al permitirle solo una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, su compañero Ramón Urías conectó un doble productor en la sexta y los Orioles salieron por la puerta ancha.

Akin (2-8) permitió dos hits, caminó a tres y ponchó a cinco. El zurdo de segundo año había permitido también una carrera en siete entradas en una victoria sobre los Angelinos de Los Ángeles el jueves para su primera victoria de la temporada.

Guerrero Jr. y Danny Jansen conectaron jonrones solitarios para los Azulejos, quienes vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas.

Toronto colocó corredores en primera y segunda con dos outs en el séptimo, pero Tyler Wells reemplazó a Jorge López y logró que Guerrero cedió al primer lanzamiento.

Wells trabajó una entrada y un tercio y Cole Sulser terminó en el noveno para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Baltimore no consiguió apenas un hit en cinco entradas contra el surcoreano Hyun Jin Ryu, pero lo castigó en la sexta.

El zurdo perdió por primera vez en siete partidos en su carrera contra los Orioles. Ryu (12-8) llegó en balance de 4-0 con efectividad de 2.95 contra Baltimore, incluyendo 3-0 en tres aperturas esta temporada. Permitió finalmente tres carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

Por su parte, Guerrero lo redujo a 3-2 con un jonrón de apertura contra López en el sexto, el 39 de la temporada y el tercero en dos juegos.

Baltimore restauró la ventaja de dos carreras en el séptimo cuando Jahmai Jones conectó un sencillo productor frente a Adam Cimber.

– Cubano Arozarena se enciende –
En St. Petersburg, Florida, el toletero cubano Randy Arozarena y el novato dominicano Wander Franco estuvieron encendidos ofensivamente y los Rays de Tampa Bay ganaron su noveno juego consecutivo, al vencer a los Medias Rojas de Boston 8×5.

Los Rays se despegaron en la cima de la División Este de la Liga Americana, precisamente de los Medias Rojas.

POr los ´patirrojos´ fue retirado el torpedero curazoleño Xander Bogaerts por positivo al covid-19. Antes de su partida había bateado un sencillo en la primera entrada.

Se anunció antes del partido también que el relevista de Boston Hirokazu Sawamura dio positivo debido a que un aumento de virus que comenzó la semana pasada continúa teniendo un impacto diario en los Medias Rojas, que compiten por los playoffs.

El novato Franco y Austin Meadows tuvieron sencillos impulsores y el también cubano Yandy Díaz conectó un doblete de dos carreras durante una tercera de seis anotaciones para los Rayos.

Por los ´patirrojos´ Kyle Schwarber, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, y el cubano J.D. Martínez consiguieron sencillos RBI en la novena, pero se quedaron cortos.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Orioles a Azulejos 4×2

Atléticos a Tigres 9×3

Rays a Medias Rojas 8×5

Mets a Marlins 6×5 (primer juego de una doble cartelera)

Mets a Marlins 3×1

Filis a Nacionales 12×6

Cardenales vs Rojos (pospuesto por mal tiempo)

You may also like