Nacionales

Ayuda en Acción y DINAF luchando por los derechos de la niñez indígena lenca

0

Ayuda en Acción, DINAF y tres municipalidades del departamento de Lempira se unen para contribuir a minimizar las vulneraciones de derechos donde los niños y niñas es el grupo más frágil.

Entre las acciones se desarrollaron jornadas de formación para la aplicación de la guía de vulneración y ruta de denuncia a Concejos Municipales de Protección integrados por salud, educación, Registro Nacional de las Personas, Municipalidades, facilitadores judiciales, defensores, juez de paz, OMM, y padres de familia, en los municipios de Erandique, San Francisco y Santa Cruz.

De esta forma se busca que las denuncias sean mas rápidas, efectivas, con procedimientos transparentes, que logren colocar a los niños y niñas como prioridad máxima.

Niños y niñas de 5 grupos de niñez auspiciada por Ayuda en Acción participaron en jornadas lúdicas donde se les enseño sobre sus derechos y principales vulneraciones que pueden sufrir en cualquier lugar.

En la actualidad Ayuda en Acción junto a sus socios locales atiende a más de 6 mil niños y niñas con sistemas de protección en 11 municipios donde tiene cobertura.

You may also like