Nacionales

Avanzan remodelaciones en aeropuerto de SPS

0

SAN PEDRO SULA.- Las remodelaciones del Aeropuerto Ramón Villeda Morales avanzan en un 50%, según lo confirmó el gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, con una inversión de más de 25 millones de lempiras.
En estos momentos se construye más de 23,000 m2 de plataforma de concreto asfáltico, para ser utilizados por aeronaves de aviación general, privada y corporativa.
La capacidad de estacionamiento en la plataforma será de 13 aeronaves, incluyendo helicópteros.
Entre las obras, en donde hay importantes avances y que está en proceso de construcción, es en las rampas del pasillo de abordaje, este proyecto consiste en dos módulos para el tránsito de los pasajeros de una manera más rápida hacia el área del proceso de Migración de llegadas internacionales.
“Estas obras que actualmente están en proceso de construcción, en el marco de las mejoras en el servicio de calidad para todos nuestros clientes, ya sean pasajeros o usuarios como líneas aéreas, vendrán a facilitar en gran medida las operaciones que actualmente se llevan a cabo en el Villeda”, dijo Maradiaga.
Mientras en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, se estarán iniciando las obras de mantenimiento en pista y rehabilitación parcial de la plataforma comercial, intersección bravo y plataforma de viraje, con una inversión de 25 millones de lempiras.

You may also like