Nacionales

Avanza vacunación en el corredor turístico

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que sigue avanzando la vacunación contra el COVID-19 de personas residentes en el corredor turístico a nivel nacional.
 
Con unas 6 mil vacunas, la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) iniciaron recientemente la inmunización de personal de turismo en Roatán, Islas de la Bahía dado que los cruceristas exigen que el personal que los atienda en los puertos donde arriben debe estar inmunizado contra el coronavirus.
 
Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior. 
 
La primera dosis de las vacunas rusas es administrada a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.   
 
Además, el gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. Hasta la vez van más de 380 mil personas vacunadas en todo el país.
 
Actividad
 
 
En ese sentido, la funcionaria dijo que “estamos con una actividad bastante sostenida en todos los lugares que se consideran como parte del corredor turístico a nivel nacional”.
 
“Hemos observado que se nos puede venir un problema mayor por el desempleo que han tenido más de 270 mil familias que han estado sin el ingreso mensual como efecto del confinamiento prolongado a raíz de la pandemia”, afirmó.
 
“De manera, que estamos priorizando con la vacunación algunas ciudades, cuya principal actividad es eminentemente turística”, señaló.
 
Dijo que “los turistas internacionales como por ejemplo los cruceristas, están exigiendo que donde ellos vengan a recrearse, el personal que los atiende estar vacunado”.
 
“Estamos haciendo esa actividad de manera rápida, para el aso en Roatán hemos inoculado a una gran cantidad de empleados de restaurantes, hoteles, agencias de viajes y guías turísticos, entre otros”, remarcó.
 
“También hemos estado vacunando en San Lorenzo, Valle de Angeles, Santa Lucía y estamos por iniciar la operación en las Ruinas de Copán, pero a la par vamos revisando todo el esquema epidemiológico de la zona”, señaló.
 
“Al respecto, se vacunan también a los adultos mayores de 75 años de edad que es en donde nosotros tenemos una alta incidencia de casos y por supuesto la tasa de mortalidad más alta”, manifestó.  
 
“La próxima semana empezaremos a vacunar a las personas discapacitadas aquí en Tegucigalpa y aplicaremos la segunda dosis a los grupos priorizados que recibieron la primera”, concluyó.

You may also like