Nacionales

Avances presenta el Parque para una Vida Mejor

0

Ojojona, Francisco Morazán. Las obras del Parque para una Vida Mejor que se construye en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, están por finalizar.

Así lo constató hoy la comitiva integrada por la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro comisionado de Copeco, Max Gonzáles, que se hicieron presentes a la comunidad para conocer los avances de la obra.

“El parque está listo, y en los próximos días se podrá concretar la inauguración para que empiece a funcionar con las medidas de bioseguridad”, afirmó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

A la fecha, a nivel nacional, el Gobierno ha construido y rehabilitado 106 Parques para una Vida Mejor.

Los espacios de recreación se encuentran en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro y Choluteca.

También en Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Gracias a Dios, Colón y El Paraíso.

Se estima que estos espacios de recreación hasta antes de la pandemia de la covid-19 recibían más de 350.000 visitas mensuales.

Acondicionamiento

El ministro comisionado de Copeco, Max Gonzáles, explicó que este nuevo centro de recreación en Ojojona dispone de un área para realizar ejercicios, canchas, kioscos, áreas de juegos para niños e iluminación.

El funcionario detalló que se espera cerrar el año con más de 150 Parques para una Vida Mejor en todo el territorio nacional.

Rafael Aguilar, líder de la comunidad, detalló que alrededor de 3.500 personas del casco urbano de Ojojona serán beneficiadas de manera directa con el proyecto.

——–Dato

— El primer Parque para una Vida Mejor se inauguró en la colonia San José de la Vega del Distrito Central en enero de 2015.

You may also like