Nacionales

Autoridades municipales de la capital reciben la Antorcha Centroamericana de la Paz

0

En el marco de las actividades del Bicentenario de Independencia de Honduras, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) representadas por la regidora Joselyn Ardón, participaron el jueves en el recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia.

La antorcha fue recibida en una solemne ceremonia realizada en la Plaza Central Francisco Morazán de Tegucigalpa, donde también encendieron el pebetero junto a la estatua ecuestre del paladín de América Central.

Asimismo, los miembros de la banda marcial de la Fuerza Aérea de Honduras entonaron las notas del Himno Nacional, mientras se desarrollaban los actos protocolarios del evento.

Para concluir, la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia fue entregada nuevamente por la regidora a representas de las Fuerzas Armadas, para que esta siga su curso hacía la hernama nación de Nicaragua.

Esta flama es encendida cada año el 1 de septiembre en Guatemala, y hace un recorrido por todos los países centroamericanos hasta llegar a Costa Rica y ser apagada el 15 de septiembre.

You may also like