Nacionales

Aún vacunados tenemos que extremar las medidas

0

El doctor César Arita, exhortó a la población hondureña para que aún vacunada contra el COVID-19 continúe con las medidas de bioseguridad porque la vacuna no genera una inmunidad inmediata.

En las últimas semanas los contagios de COVID-19 han ido alarmantemente hacia el alza, sin distinción de edad, raza o género.

“Tenemos un repunte significativo de casos, día a día llegan más pacientes con esta patología y preocupa que pacientes jóvenes están llenando las salas de triajes, las salas de los hospitales y pacientes sin comorbilidades”, lamentó.

“Tenemos las salas en este momento que están en su más alto número de ingresos, ya no hay más espacio”, advirtió.

“Exhortamos a la población que nos sigamos cuidando con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social”, indicó.

Vacuna

Más de 1.2 millones de hondureños ya se vacunaron contra el virus y a diario se inocula a más de 40,000 personas a nivel nacional.

“La vacuna no es que nos va a generar una inmunidad inmediata, sabemos que ya iniciamos con el proceso de vacunación, pero tenemos que seguirnos cuidando con las medidas de bioseguridad”, reiteró.

Está científicamente probado que las dos dosis de las vacunas pueden generar una inmunidad de 60 a 90 por ciento en la persona, pero hay una gran brecha que aún queda en incertidumbre.

Por esa razón, Arica consideró que “lo más saludable que podemos hacer en este momento es cuidarnos, ayudemos a los médicos siguiendo las medidas”.

“La población debe de ser consciente porque la población se contagia, sale de la enfermedad y se vuelve a contagiar”, concluyó.

———-Dato

-14 millones de vacunas tiene aseguradas el Gobierno con las distintas casas farmacéuticas