Nacionales

Aún no existe un tratamiento específico contra el COVID-19

0

Varios países del mundo están trabajando en la creación de una vacuna que inmunice a la población contra este virus, pero esta comenzará a ser comercializada hasta el próximo año.

Por la inmunización natural de la población el virus ha bajado su fuerza y propagación, sin embargo, miles de personas están muriendo al día a causa del mismo.

En Honduras se están usando medicamentos anticoagulantes y desinflamatorios, pero no garantiza que sean estos los que van a eliminar el virus en las personas infectadas.

“Hemos aprendido muchas cosas en estos 8 meses, si hubiésemos tenido tanta información en aquel momento, hubiésemos tenido una respuesta más exitosa alrededor del problema”, dijo.

“Hemos aprendido que no existe un tratamiento efectivo para la enfermedad, hay diferentes estudios que han ido demostrando de manera científica que al inicio se invirtieron muchos millones de lempiras en medicamentos que fueron inútiles”, indicó.

“Ahorita se nos ha reducido a poco medicamentos, como la anticoagulación y medicamentos que tengan algún comportamiento adecuado para poder recomendar su uso”, agregó.

“A este punto todavía estamos con una enfermedad que está afectando permanentemente y va a seguir así”, expresó.

Vacuna

Díaz aseguró que la vacuna contra el COVID-19 es la única esperanza que se tiene para poder vencer por completo el virus.

“Con las vacunas ha habido mucha presión política en todo el mundo, hasta la fecha se dice que hay tres vacunas”, manifestó.

“El problema va a tener una respuesta definitiva hasta el momento en el que podamos establecer un programa de vacunación adecuado”, aseguró.

Honduras ya firmó el acuerdo para ser parte de los países que recibirán un lote de inmunización en el primer trimestre del 2021.

Con estas vacunas se va a priorizar al personal que trabaja en la primera línea contra el virus y personas con enfermedades crónicas de base.

Dato

-Los contagios y muertes por el COVID-19 se siguen registrando en Honduras

You may also like