Nacionales

Aumento de contagios en niños viene desde las fiestas navideñas

0

El coordinador de vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, manifestó que desde las fiestas de navidad se ha observado el aumento de casos en niños.

“Por las fiestas navideñas, el resultado del mes de enero y el mes de febrero tuvimos una tendencia ascendente en esta población pediátrica, sobre todo en la población menor de 9 años”, lamentó.

“Dentro de las medidas que hemos estado dando estas semanas, le pedimos a los familiares, sobre todo a los padres, que no le den besos a sus niños en la mejilla, ya que la mayoría de las personas son asintomáticas, pero son portadoras del virus y lo pueden propagar”, expresó.

“Por eso es que hemos visto estos incrementos, la población tiene esa cultura de saludar de beso, especialmente los padres y familiares a los niños, pero debemos evitarlo”, indicó.

SEMANA SANTA

Mejía explicó que durante el mes de marzo ya se iba logrando una estabilidad, los casos iban disminuyendo.

“En este mes de abril estamos viendo que los casos han vuelto a incrementarse y esto es porque la población, los padres, los adultos que salieron a una semana veraniega, llevaron a sus niños y los expusieron”, señaló.

“Es muy importante que los padres de familia tengan cuidado y que evitemos en la medida de lo posible saludar de beso porque no sabemos si alguien de los miembros del núcleo familiar es asintomático y anda compartiendo el virus”, exhortó.

Recomendó a las familias no compartir bebidas ni alimentos, “en este momento debemos evitar estas cosas aunque seamos familia”.

–Dato
En un 30 por ciento han incrementado los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

You may also like