Nacionales

Aumenta la ocupación hotelera

0

En el marco de la vacunación contra la covid-19, autoridades de las secretarías de Salud y de Turismo realizaron una jornada de inoculación para el personal de hoteles y otras empresas relacionadas al rubro en la capital industrial.

Durante la jornada de inmunización, desarrollada en el hotel Copantl de San Pedro Sula, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, expresó que “esto nos llena de alegría porque la población ya se siente con la confianza de hacer turismo interno por los diferentes destinos del territorio nacional”.

Barralaga indicó que “con el sector turismo hemos priorizado lo que son restaurantes, hoteles, tour operadores, agencias de viajes, lo cual da un impulso de confianza”.

“Sumados a la vacunación, se vienen implementando sistemas de bioseguridad efectivos para que la industria se sostenga en medio de esta pandemia”, añadió el viceministro de Turismo.

De un 14 % a un 41 %

El funcionario también explicó que la vacunación en dicho sector ha aumentado la ocupación de los hoteles, tanto en tierra firme como en Islas de la Bahía.

“Hemos notado que en los puntos donde se aplica la vacuna se han incrementado las tasas de ocupación hotelera, pasando de un 14% a un 41 %, lo cual recupera empleos y se generan nuevos”, subrayó Barralaga.

“El proceso de la vacunación para el sector turismo ha avanzado bastante bien, ya que primero lo hicimos en los principales destinos y ahora con la estrategia del Vacunatón llegamos a más población”, destacó el funcionario.

Islas de la Bahía

Barralaga indicó que “Islas de la Bahía fue nuestra prioridad y ahora que está inmunizada su población a la fecha han recibido más de 9 cruceros, los cuales traen más de 2.000 cruceristas dando cifras satisfactorias”.

También la ocupación hotelera de las islas está arriba del 80%, “lo cual indica que vamos bien”, expresó el subsecretario de Turismo.

“En tierra firme hemos inmunizado a Trujillo, Tocoa, La Ceiba, Tela, Omoa, San Pedro Sula, Copán, Lago de Yojoa, valles y montañas de Tegucigalpa y la parte sur”, acotó Barralaga.

Roberto Díaz del Valle, gerente de un hotel cuyo personal fue beneficiado con la jornada de vacunación, dijo: “Agradecemos por esta oportunidad que nos permite reactivar el turismo, por lo cual estamos trabajando arduamente; ya hemos avanzado con la primera dosis para todo nuestro personal”.

“Esto nos fortalece y da confianza en la población para llegar y saber que lo atenderemos en un ambiente seguro y sobre todo no dejar los protocolos de bioseguridad”, destacó el empresario.

Esto beneficia bastante

Miguel Cardona, recepcionista de un hotel sampedrano, puntualizó luego de ser vacunado que “esto beneficia bastante porque somos los que trabajamos directamente con el turista y miramos mucha gente al día; la verdad, es muy beneficioso”.

“Con esto estamos avanzando porque tendremos mayor ocupación en los hoteles y esto viene a dar un impulso porque atenderemos más turistas”, concluyó Cardona.

You may also like